repsol portada  1
Repsol.
14,940€
  • -0,070€
  • -0,47%

Barclays sigue viendo a Repsol con cierta precaución. El banco británico ha reiterado en su último informe el consejo de 'igual que el mercado' y su precio objetivo de 19 euros por acción (un potencial alcista del 26,2% respecto a sus niveles de cotización, en los 15,05 euros) sobre la petrolera española. La entidad justifica su postura porque "pese a que sus estrategias son correctas para crear valor a largo plazo, seguimos viendo mejores oportunidades de inversión en otros sitios".

Barclays reduce además las previsiones de ingresos que espera de Repsol en el primer trimestre un 3%. Un recorte que "descuenta los márgenes de refinamiento más flojos de lo esperado".

Como catalizadores para el título, el banco británico se fija en los efectos del OMI 2020 (el límite mundial que se impondrá a las emisiones de óxido de azufre y que situaría a la petrolera española en una situación ventajosa respecto a sus competidores) y en "la mejora de la situación en Venezuela".

Precisamente, el pasado 4 de abril Repsol cedió un 1% en el Ibex tras una rebaja en su previsión de beneficios llevada a cabo por Barclays.

Un recorte que el banco justificó entonces por los riesgos venezolanos, tras recordar que un 24% de las reservas de crudo de la petrolera se encuentran en el país latinoamericano.

A ello se suma la tensión geopolítica libia que ya está afectando al precio del petróleo impulsándolo. Barclays señaló que en esta región el desempeño de Repsol había sido peor recientemente.

La hipótesis alcista de este valor supondría para Barclays que "los precios del crudo se recuperan y vuelven a los niveles de los 90 dólares por barril". Por contrario, el caso bajista pasa por unos precios del petróleo en el entorno de los 40 dólares el barril.

Noticias relacionadas

contador