ep archivo   junta general ordinaria de accionistas de ferrovial de 2023
Alberto Ortega - Europa Press - Archivo
33,880€
  • 0,180€
  • 0,53%

Bankinter ha elevado un 8% el precio objetivo de Ferrovial, desde los 35 euros hasta los 37,8 euros por acción, al tiempo que mantienen su recomendación de 'compra' ante los "sólidos fundamentales" y las "buenas perspectivas de crecimiento". Consideran que los activos de la compañía ofrecen buenas perspectivas de cara a 2024 y "podría seguir creando valor, vía rotación de activos".

Como detallan en su último informe, la rotación de activos seguirá actuando como catalizador. "Su sólida posición financiera le permitirá seguir invirtiendo en nuevos proyectos concesionales. Además, la compañía podría continuar con el proceso de rotación de activos".

En concreto, creen que podría deshacerse de activos maduros como, por ejemplo, su participación el 25% en Heathrow o el 50% en los aeropuertos de Glasgow, Aberdeen y Southampton.

Los expertos de Bankinter destacan que Ferrovial tiene una exposición superior al 80% a Norteamérica, donde prevén crecimiento económico, inflación todavía elevada en 2024 y rebajas de tipos de interés. "Sus concesiones de transporte seguirán, por tanto, creciendo, en tráfico y tarifas, impulsadas además por autopistas en fase de lanzamiento, como NTE-35W, I-66 o I-77, que se están comportando mejor de lo previsto".

"Las concesiones maduras tienen todavía capacidad de recuperación de tráficos y subida de tarifas. Por otra parte, las autopistas estadounidenses en fase de lanzamiento se están comportando mejor de lo previsto. Revisamos por tanto nuestras estimaciones ligeramente al alza".

Con este escenario, calculan que el EBITDA podría crecer un 10% anual y el BNA un 16% anual entre 2023 y 2028.

Señalan, además, que, aunque prevén que Ferrovial cerrará 2024 con una deuda neta superior a los 7.000 millones de euros, está vinculada a los proyectos concesionales y estructurada a muy largo plazo.

"Por ello, presenta un calendario de vencimientos confortable, que atenderá con los flujos de los propios proyectos. El incremento de costes de financiación será moderado, sobre todo derivado de nuevas inversiones".

Noticias relacionadas

contador