• La firma americana espera una caída de sus acciones del 17,5%
  • Portugal surge como clave para el crecimiento de la entidad
Bankinter

A pesar de que Bankinter se mantiene con uno de los bancos con mejores perspectivas por parte de los analistas, JP Morgan considera que el precio de las acciones no justifica los resultados actuales de la compañía. De hecho, la firma americana ha decidido mantener su recomendación de "infraponderar" en cartera, con un precio objetivo bastante por debajo de los niveles a los que cotiza actualmente.

  • 7,420€
  • 0,65%

El pasado jueves, Bankinter sorprendía al mercado con unos resultados un 30% mejores que en el año previo y unos niveles de solvencia bastante aceptables, pero esto no ha sido suficiente para motivar un cambio de 'rating' por parte de JP Morgan.

Los americanos únicamente mejoran levemente su precio objetivo, que pasa de 6,15 euros por acción a 6,25 euros, lo que deja a la compañía con un margen de caída del 17,5% desde su precio actual.

EL CRECIMIENTO VIENE DE PORTUGAL

En el último trimestre del año, Bankinter consiguió aumentar el margen de intereses correspondiente a la división portuguesa del banco un 7%, mientras que en España esta cifra mejoró solo 2%. En línea con estos resultados, JP Morgan espera que durante 2017 el beneficio por acción pase de los 0,41 euros registrados en 2016 hasta 0,46 euros.

Sofie Perterzens, analista en Londres del banco americano, considera que Bankinter "seguirá" ganando cuota de mercado en España. Sin embargo, considera que el precio de las acciones de la entidad es "relativamente caro con respecto a sus competidores españoles". Entre ellos destacan a banco Santander, que permanece como su banco preferido con una recomendación de "sobreponderar".

Noticias relacionadas

contador