• Buenas perspectivas para el banco en Brasil
  • Reino Unido sigue siendo la gran incógnita
ciudad de banco santander

Tras la presentación de resultados del mayor banco español, Santander, se están sucediendo los informes que reiteran las buenas perspectivas para la entidad. Es el caso de Barclays y JP Morgan, que han revisado sus precios objetivo y sus estimaciones de beneficio al alza tras los buenos datos publicados.

En el caso de Barclays, la subida del precio objetivo es del 9%. Desde los 5,30 euros, que el valor ya ha dejado atrás, hasta los 5,80 euros. En cuanto al 'rating' de la compañía lo mantiene en "sobreponderar" (incluir en cartera en una proporción mayor a la que se encuentra en el Ibex).

Por el lado de JP Morgan son ligeramente menos optimistas. El precio objetivo pasa de 5,50 euros a 5,75 euros y se mantiene la recomendación también en "sobreponderar".

MÁS BENEFICIO EN LOS PRÓXIMOS AÑOS

En cuanto a los resultados anuales de la compañía, se espera que que sigan mejorando en los próximos años. Las previsiones son buenas por parte de ambas firmas, pero son los analistas de Barclays los que ven a Santander con mejores ojos. Desde JP Morgan esperan que la entidad cierre el año 2017 con un beneficio por acción (BPA) de 0,48 euros, mientras que los británicos prevén un avance hasta los 0,52 euros. Para 2018, Barclays sigue por encima, con un BPA esperado de 0,55 euros frente a los 0,52 de los americanos.

Las mejores perspectivas para ambos vienen desde Brasil. Es una de las fortalezas del grupo Santander y según los analistas se espera que los márgenes de intereses sigan aumentando en este mercado. El beneficio en esta división se ha aumentado un 40% con respecto al año anterior y Barclays señala a la apreciación del real brasileño como uno de los principales impulsores. Sin embargo, JP Morgan avisa: "aunque creemos que lo peor ha pasado en Brasil en términos de calidad de los activos, pensamos que nuestras estimaciones de coste del riesgo para 2017/18 son conservadoras".

A pesar de que Reino Unido sigue preocupando, las perspectivas no son tan malas. Ambas firmas prevén una mejora en los márgenes, por lo que mejoran ligeramente sus estimaciones de beneficio para Santander UK.

contador