• Las acciones del grupo suben más del 1%, hasta 2,48 euros
  • El potencial de valoración estimado a 12 meses es superior al 11%
autopista radial r-4 ferrovial sacyr

Los analistas de Bankinter han elevado su recomendación sobre Sacyr hasta comprar desde vender y han aumentado su valoración hasta 2,8 euros por acción desde los anteriores 1,7 euros.

  • 3,268€
  • -2,27%

Este nuevo precio objetivo implica un potencial alcista del 11% para Sacyr, cuyas acciones suben más del 1% en bolsa, hasta 2,48 euros por título.

"La reducción del riesgo vinculado a Repsol por las menores minusvalías y las coberturas contratadas por Sacyr es la razón fundamental de este cambio de perspectiva", afirman estos expertos, quienes consideran que la participación de Sacyr en Repsol ha dejado de ser "un factor de incertidumbre".

La gradual recuperación del negocio típico (Construcción, Servicios e Industrial) apoyada en la aceleración del ciclo global es un catalizador adicional

"La gradual recuperación del negocio típico (Construcción, Servicios e Industrial) apoyada en la aceleración del ciclo global es un catalizador adicional", añaden estos expertos. "Por último, el buen comportamiento del área de Concesiones otorga mayor visibilidad y facilitará la venta de Itínere, un paso adicional para reducir una deuda elevada", explican.

Bankinter recuerda que Sacyr tiene calculada su participación del 8,2% en Repsol a precios de 15,6 euros por acción y ha reducido sus minusvalías latentes hasta niveles de 148 millones de euros, ya que los títulos de la petrolera han subido hasta 14,25 euros.

Además, Bankinter espera que Repsol mejore sus beneficios en 2017 y 2018, "mejorando el resultado por puesta en equivalencia de Sacyr". Esto permitirá sostener el dividendo de la petrolera y reducirá el "riesgo de provisiones por deterioro del valor".

En segundo lugar, los derivados contratados por Sacyr sobre el 40% de su participación en Repsol le protegen si las acciones caen por debajo de 10,7 euros y 11,9 euros por acción. "Por lo tanto, la minusvalía máxima sobre ese conjunto de acciones valoradas en libros en 780 millones de euros se limita ahora a la minusvalía neta máxima se limita ahora a 157 millones", explican estos expertos.

Noticias relacionadas

contador