• Los expertos valoran favorablemente un movimiento que reduce la exposición de Sacyr a la caída de la cotización de Repsol
  • Desde Ahorro Corporación consideran que estos movimientos acercan la venta de la participación en Repsol
Sacyr, junta de accionistas

Sacyr anunció este jueves por la noche que ha amortizado más de 300 millones de euros (319,5 millones) de su deuda por Repsol. La constructora ha cerrado este viernes con subidas del 2,6% hasta los 2,17 euros después de haber liderado las alzas en el Mercado Continuo con subidas del 4,5%. Sacyr ha podido llevar a cabo esta operación gracias a los fondos obtenidos a través de una nueva operación realizada con derivados sobre 30 millones de acciones, equivalentes a un 2,1% del capital.

  • 15,440€
  • 0,46%
  • 3,420€
  • 2,33%

Con esta operación, Sacyr pretende eliminar el riesgo de variación del precio de Repsol por debajo de 11,92 euros por acción, además de poder seguir beneficiándose de las revalorizaciones hasta cierto nivel. Los expertos de Renta 4 apuntan que la noticia es positiva, al igual que los de Bankinter, y destacan que la operación permite la mejora en la estructura financiera y plantea una menor sensilidad de Sacyr a la participación en la petrolera.

"Con esta operación, unida al derivado contratado en septiembre sobre 20 millones de acciones con un umbral de 10,7 euros, Sacyr ya ha cubierto con derivados el 40% de su participación en Repsol", explican desde Bankinter, y añaden que el préstamo vinculado a Repsol sigue reduciéndose hasta 769 millones de euros, "lo que permitirá mejorar los resultados por el recorte de costes financieros".

LA VENTA DE LA PARTICIPACIÓN, CADA VEZ MÁS CERCANA

Desde Ahorro Corporación interpretan estos ajustes que Sacyr viene haciendo en su participación en Repsol como que cada vez está más cercana la venta de ésta, algo que ellos valoraran favorablemente ya que "no ven ningún sentido industrial/estratégico" en esta participación.

A precios de mercado, la participación de Sacyr se valor en 1.603,1 millones de euros. La desinversión, según los expertos de Ahorro Corporación, podría suponer algo de riesgo de exceso de papel en el mercado. Sin embargo, no esperan una desinvesión desordenada.

Noticias relacionadas

contador