ep la cnmc multa a repsol con cinco millones de euros por incumplir sus obligaciones con ciertos
Sede de Repsol.REPSOL - Archivo
14,960€
  • 0,240€
  • 1,63%

Repsol sigue protagonizando noticias. Después de que la volatilidad se instalase en la petrolera española este lunes entre la incapacidad de la OPEP+ para pactar un acuerdo y que la empresa del Ibex 35 cotizaba exdividendo, ahora Bank of Montreal y JP Morgan vuelven a poner el foco de la actualidad sobre ella.

La primera, tras haber alcanzado el 3,47% de su capital con un movimiento que sitúa a la entidad como el quinto mayor accionista de la compañía tras Amundi.

Recordamos que el resto de principales accionistas de la petrolera son los siguientes: Sacyr 8,2%, JP Morgan 6,85%, Blackrock 5% y Amundi 4,5%. En el caso de JP Morgan, el banco de inversión estadounidense ha subido el precio objetivo de Repsol, desde los 12 hasta los 13 euros por acción, aunque le mantiene la recomendación de 'neutral'.

El análisis técnico nos dice que, "con el nuevo gráfico delante lo que tenemos es un soporte horizontal que se habría perforado en los primeros minutos de negociación pero que ahora mismo está recuperando, en los 10,25-10,30 euros", según explica el analista de Bolsamanía, J.M. Rodríguez.

"Las resistencias más inmediatas son los últimos máximos decrecientes: los 10,874 y los máximos anuales en los 11,224 euros", añade, de manera que "se se puede decir que los títulos de la petrolera están desplegando un estrecho lateral desde marzo, con soporte en los 10,30 y resistencia en los 11,20 euros en números redondos".

Noticias relacionadas

contador