ep logo de gasolinera repsol
Logo de gasolinera RepsolREPSOL - Archivo
15,045€
  • -0,155€
  • -1,02%

Las caídas desde los máximos anuales de mediados de junio son del 10% pero con todo y con eso los títulos de la petrolera todavía suben en el año cerca de un 30% vs. +10% del Ibex 35, que no es poca cosa.

Análisis Técnico
VALORES EN TENDENCIA LATERAL
VALORES EN TENDENCIA LATERAL
S1
10.20
S2
9.57
R1
10.87
R2
11.22
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

Repsol pagará este miércoles un dividendo fijo con cargo a los beneficios del ejercicio 2020 de 0,30 euros brutos por cada acción con derecho a percibirlo y que se encuentre en circulación en la fecha en que se efectúe el correspondiente pago. El 2 de julio fue el último día de negociación de las acciones de Repsol con derecho a percibir este dividendo. Lo que quiere decir que la fecha desde la cual las acciones de Repsol cotizan sin derecho a percibir el dividendo es este lunes, inclusive. Un día después, el 6 de julio, será la fecha en la que se determinan los titulares inscritos con derecho a percibir el dividendo. Y por lo tanto hoy Repsol ya cotiza exdividendo. O lo que es lo mismo, la serie histórica de precios acaba de restar el dividendo del precio de la acción. De ahí que un servidor les recuerde que el dividendo es un efecto placebo. Sí, nos lo entregan en la cuenta pero nos lo restan del precio de la acción.

Con el nuevo gráfico delante lo que tenemos es un soporte horizontal que se habría perforado en los primeros minutos de negociación pero que ahora mismo está recuperando, en los 10,25-10,30 euros. Las resistencias más inmediatas son los últimos máximos decrecientes: los 10,874 y los máximos anuales en los 11,224 euros. De manera que se puede decir que los títulos de la petrolera están desplegando un estrecho lateral desde marzo, con soporte en los 10,30 y resistencia en los 11,20 euros en números redondos. Y en la medida en que el precio no salga de este rango no tendremos pista alguna acerca del que puede ser el siguiente movimiento en tendencia de corto plazo.

rep0507213
Gráfico diario de Repsol desde diciembre

Noticias relacionadas

contador