ep archivo   fachada de la sede de telefonica a 6 de marzo de 2023 en madrid espana
Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

Bank of America mantiene la recomendación de 'compra' sobre Telefónica y eleva el precio objetivo hasta los 4,6 euros, frente a los 4,4 euros previos, después de que la compañía presentara resultados. Unas cifras que estos analistas definen como "sólidas".

  • 4,222€
  • 1,73%

Son "unas cifras base para 2023 mejores de lo previsto", destacan. Además, la compañía reiteró sus expectativas de crecimiento a medio plazo, "lo que implica un aumento de los niveles de orientación absolutos", añaden.

En opinión de Bank of America, Telefónica "está bien posicionada para beneficiarse de los vientos de cola temáticos en el sector de las telecomunicaciones, tales como la consolidación (completada en Brasil, aprobada en España, en curso en el Reino Unido) y la caída del capex (Telefónica España es la primera teleco en desmantelar totalmente el cobre, estableciendo nuevos ratios de capex bajos de referencia)".

Consideran que ambos factores "son clave para apoyar las perspectivas de crecimiento del flujo de caja libre". Además, en la entidad aseguran que están "ligeramente por delante de los objetivos de la empresa de un crecimiento compuesto del 10% hasta 2026".

Noticias relacionadas

contador