• Sin tener en cuenta los ingresos y gastos no recurrentes, Axiare Patrimonio habría obtenido un beneficio de 8,2 millones de euros en el primer trimestre del año
ep edifici daxiarecarrrer dalmagromadrid
Edificio de Axiare en Madrid.AXIARE
17,960€
  • 0,320€
  • 1,81%

Axiare Patrimonio registró pérdidas de 54,9 millones de euros en el primer trimestre de 2018, frente al beneficio de 13 millones en el mismo periodo del año anterior, en el marco de su integración en Colonial, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Colonial finalizó la integración de Axiare Patrimonio el pasado mes de febrero, tras lanzar una oferta pública de adquisición de acciones (opa) sobre la socimi el pasado mes de noviembre, alcanzando una participación final del 78%.

Según ha informado Axiare, la partida de 'otros ingresos y gastos no recurrentes', que han ascendido a 63 millones de euros negativos, incluye principalmente los gastos no recurrentes relacionados con la opa realizada en enero por el anterior consejo de administración.

Sin tener en cuenta los ingresos y gastos no recurrentes, Axiare Patrimonio habría obtenido un beneficio de 8,2 millones de euros en el primer trimestre del año, un 37% menos que en los tres primeros meses de 2017.

Los ingresos por alquileres de la firma crecieron un 18,2% entre enero y marzo, hasta los 15,86 millones de euros; mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) fue de 11,77 millones de euros, un 17,5% más.

La cartera de Axiare al cierre del trimestre estaba compuesta por 42 propiedades, con una superficie total de 827.000 metros cuadrados. El volumen total invertido alcanzó los 1.281 millones de euros, con un valor bruto de los activos de 1.785 millones de euros. El 75% de la cartera eran oficinas, el 18% plataformas logísticas y el 7% otros activos comerciales, principalmente almacenes minoristas.

Noticias relacionadas

contador