• El activo, adquirido en septiembre de 2014 cuenta con una superficie bruta alquilable (SBA) de 3.254 m2 y 42 plazas de aparcamiento
ep edifici daxiarecarrer almagromadrid
Edifici d'Axiare al carrer Almagro de MadridAXIARE

La socimi Axiare Patrimonio ha hecho pública a través de la Comisión Nacional de Mercados de Valores la venta del inmueble que posee en la calle Fernando el Santo de Madrid por 30 millones de euros a un inversor nacional.

La Socimi dirigida por Luis López de Herrera-Oria ha conseguido venderlo por un precio superior del valor bruto de 1.500.000 millones de euros. La empresa compró el activo en septiembre de 2014 por un valor de 16,5 millones de euros y las negociaciones de venta terminaron en mayo de 2017. El precio de venta supone, por tanto, un incremento del 82% respecto al precio de adquisición.

El inmueble lo adquirió en septiembre de 2014
por 16,5 millones de euros

Tras la venta, el Consejero Delegado de Axiare Patrimonio ha afirmado que “nuestra primera desinversión como compañía supone un claro caso de éxito para Axiare Patrimonio y el precio de venta, una nueva prueba de que el mercado valora de forma muy clara nuestra estrategia de gestión activa. Compramos este edificio en pleno centro de Madrid, con niveles de renta muy bajos. Hemos renegociado el contrato con un inquilino a rentas mayores y hemos firmado alquileres con dos nuevos inquilinos, también con rentas más altas”.

Durante este 2017, Axiare Patrimonio ha alquilado tres últimos edificios de oficinas reposicionados con rentas un 21,4 por ciento por encima de las estimaciones iniciales. La socimi, por tanto, cuenta con una cartera patrimonial valorada en unos 1.710 millones de euros en el que un 74% de sus activos son inmuebles de oficinas y el restante a activos logísticos.

Noticias relacionadas

contador