ep aerogeneradors daudax renovables
Aerogeneradores de Audax.AUDAX RENOVABLES - Archivo
1,760€
  • -0,020€
  • -1,12%

Axesor ratifica su rating de 'investment grade' ('BBB-') sobre Audax. La agencia ha valorado especialmente el plan de contingencia que la compañía ha presentado ante esta excepcional situación provocada por la alerta sanitaria causada por el Covid-19.

El plan de contingencia está desarrollado para mitigar el posible impacto que pudiera resultar en el negocio, para mantener la posición financiera de la compañía, así como su liquidez y su perfil crediticio. Este plan prevé mantener la solvencia financiera de Audax Renovables incluso en los escenarios más pesimistas que esta alerta sanitaria pueda provocar.

Esta ratificación de la calificación se ha basado en un análisis de las principales magnitudes financieras y una evaluación de los datos datos de negocio de Audax Renovables, destacando su posicionamiento en el mercado energético, donde se sitúa como la décima compañía en el mercado libre y la primera independiente en el mercado pyme en España. A esto hay que añadir los efectos positivos derivados de la diversificación geográfica que limitan el riesgo de concentración del negocio, estando presente en los negocios de comercialización y/o generación en España, Portugal, Francia, Italia, Alemania, Holanda y Polonia.

Noticias relacionadas

contador