• El EBITDA sube un 14% y asciende a 6,4 millones de euros
  • El precio de venta de la energía en el mercado español (pool) ha sido un 14% inferior
audax energia
Sede de Audax EnergíaAUDAX
1,782€
  • -0,026€
  • -1,44%

Audax Renovables, la filial de generación de energía renovable del grupo Audax, ha cerrado el primer trimestre de 2018 con un beneficio de 1,6 millones de euros, frente a los beneficios de 0,59 millones de euros del mismo periodo del año anterior.

A cierre del primer trimestre de 2018 el importe neto de la cifra de negocio se ha incrementado en un 7%, hasta alcanzar los 9,2 millones de euros. El EBITDA asciende a 6,4 millones de euros, lo que representa un incremento del 14% respecto al mismo trimestre del año anterior.

La apuesta continua por la optimización y la mejora en el rendimiento de las plantas, sumado al mayor recurso eólico, ha supuesto una mayor producción y facturación de un 8% y un 7%, respectivamente. Sin embargo, el precio de venta de la energía en el mercado español (pool) ha sido un 14% inferior respecto el mismo periodo del ejercicio anterior.

Los gastos de explotación han bajado un 7%, mientras que los gastos financieros se han reducido un 6% respecto al mismo periodo de 2017 "por la menor carga financiera soportada en los project finance y la renegociación de la deuda corporativa", explica Audax.

De la energía producida por Audax Renovables en este primer trimestre de 2018, el 75% de la misma se ha generado en España, mientras que Francia ha aportado el 7% y Polonia el 18% sobre el total. La producción de los parques en este periodo ha alcanzado los 114,2 GWh frente a los 105,3 GWh del mismo periodo de 2017.

La deuda financiera neta a cierre del período se sitúa en 110,1 millones de euros, lo que supone una reducción de 3,4 millones de euros respecto al cierre del ejercicio 2017 y corresponde en la práctica totalidad a la financiación de las plantas en modalidad project finance, concluye Audax.

Noticias relacionadas

contador