• Esta fue novada el pasado 31 de enero
audax energia
Sede de Audax Energía.AUDAX
1,780€
  • 0,026€
  • 1,48%

Audax Renovables ha cancelado completamente su deuda sindicada corporativa, según ha comunicado esta tarde a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a través de un Hecho Relevante. Esta ascendía a 3,4 millones de euros, y la suscribió inicialmente el 31 de enero de 2012.

Sin embargo, la compañía cotizada en el Mercado Continuo novó la deuda el 31 de enero de este año a través de una cancelación de la misma y una suscripción de un nuevo contrato con Banco Santander y Banco Popular, tal y como explica en el documento la propia compañía. Con ambas entidades se acordó un crédito del mismo importe con vencimiento en 2020.

Esta operación es es parte de una nueva operación de deuda, modalidad project finance, del Parque Eólico Hinojal, integramente participado por la Audax Renovables, que a su vez permite la liberación adicional de fondos a favor de esta última.

En la sesión de este martes, la compañía ha subido un 4% en el Mercado Continuo, hasta los 2,34 euros por acción. Audax Renovables acumula una subida bursátil del 431% en lo que va de año, siendo la compañía que más se revaloriza en el mercado español.

Y es que los rumores sobre un interés por parte de Repsol cogen fuerza. Algo que desmintió el director corporativo de Audax (matriz de Audax Renobles), Eduard Romeu, en una entrevista a Bolsamanía. Por ello, la compañía reivindica, al margen de todo ello, que lo está haciendo bien y se está viendo reflejado en su cotización.

Noticias relacionadas

contador