ep entrada principal de la tienda primark en gran via tras incrementar un 15 el sueldo de sus
Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

Associated British Foods (ABF), propietario de Primark, ha adelantado que que las ventas de la tienda de moda han aumentado un 60% en la primera mitad de su año fiscal 2022 en comparación con el año anterior y que estarán por encima de los niveles anteriores al Covid-19.

Las ventas en Reino Unido y Europa continental continuaron por encima del año anterior, dijo, y señaló que su negocio en EEUU continúa superando al resto de sus tiendas y está en camino de generar un crecimiento de ventas comparables del 2% en este período.

Sin embargo, dijo que sus negocios de alimentos, que incluyen marcas como Ryvita y Twinings, han visto afectados los márgenes de ganancias por el aumento de los costes, y confirmó que aumentará el precio de algunos productos. En sus otros negocios, ABF espera que los ingresos de comestibles del primer semestre sean un 2% superiores al año anterior.

"Un buen desempeño en Primark ahora que todas las tiendas están abiertas debería compensar la debilidad en los negocios de alimentos, que se han visto afectados por el aumento de los costes", comentan desde Hargreaves Lansdown, que destacan que "el grupo se ha visto empantanado por la inflación en todos sus negocios, pero los esfuerzos de ahorro de costes en su brazo minorista fueron suficientes para evitar que el aumento de los precios afectara significativamente el rendimiento".

Noticias relacionadas

contador