dl abf ab foods associated british primark shop sign clothing
Primark.Sharecast photo / Josh White

La cadena de moda británica Primark, perteneciente a Associated British Food, ha batido las previsiones comerciales en el comienzo de su nuevo año fiscal, con la mejora de las ventas comparado con el cuarto trimestre del último año.

Primark está gestionando los problemas en la cadena de suministro mediante la priorización de los productos más demandados con el apoyo de los proveedores. Como resultado tiene cubiertas las existencias de la gran mayoría de las líneas para el periodo navideño, informa 'Reuters'.

El grupo ha destacado el aumento de la incidencia de casos de Covid, apuntando que las medidas adoptadas hasta la fecha en los establecimientos son principalmente la restricción de los horarios comerciales en los Países Bajos, la exigencia del pasaporte Covid en Alemania y el cierre de cinco tiendas en Austria.

El margen de Primark en su año fiscal hasta la fecha también ha estado por encima de las expectativas.

AB Foods posee igualmente importantes negocios de azúcar, comestibles, ingredientes y agricultura, que están evolucionando en línea con las expectativas hasta ahora en el nuevo año, según ha indicado.

"De cara al futuro, actualmente esperamos que las ventas de Primark sean significativamente mejores que las ventas en el periodo comparable del último ejercicio, de diciembre de 2020 a abril de 2021, cuando los establecimientos estaban en gran parte cerrados", ha indicado el grupo en un comunicado antes de su junta anual de accionistas.

Noticias relacionadas

contador