guerra comercial portada nueva banderas china eeuu
China y EEUU.

ArcelorMittal ha sido el peor valor del Ibex 35 este lunes y se ha dejado un 4,3%. La acerera vuelve a desmarcarse como el principal termómetro de la guerra comercial debido a su naturaleza de valor marcadamente cíclico. Con este conflicto lejos de resolverse, opta por extender sus caídas. Así, ha cerradp en 12,78 euros, en niveles no vistos desde 2016.

De Arcelor habla Bank of America en su último informe. La entidad estadounidense asegura que la acerera "está haciendo lo correcto" e inicia la cobertura del valor recomendado 'comprar' y con un precio objetivo de 25 euros.

La última vez que cedió terreno con fuerza fue en la sesión del pasado 9 de julio. En aquel momento, se debió a que EEUU anunció sanciones al acero de China y México acusando a ambos países de haberse beneficiado de ventajas fiscales.

En esta ocasión se trata de los nuevos aranceles anunciados por Trump la pasada semana. El presidente estadounidense impondrá desde el 1 de septiembre tarifas adicionales del 10% sobre bienes chinos importados a su país. "Nuestros representantes acaban de regresar de China, donde tuvieron conversaciones constructivas relacionadas con un futuro acuerdo comercial" explicó Trump.

La guerra comercial está lejos de su final. Algunos expertos afirman que ya ha tomado tintes de guerra fría y puede ser un conflicto que se prolongue durante años e incluso décadas. Otros aseguran que la hoja de ruta de Trump pasa por apretar en ese enfrentamiento tarifario con el gigante asiático para obligar a Powell a bajar aún más los tipos de interés.

Trump también cargó contra China la pasada semana asegurando que la segunda mayor economía del mundo después de EEUU les estaba estafando. El presidente estadounidense aseguró además que la estrategia del gigante asiático es esperar a las elecciones para poder negociar unas mejores condiciones con su relevo en la Casa Blanca.

Noticias relacionadas

contador