arcelormittal-vend-ses-sites-de-dudelange-et-liege-a-liberty-house
ArcelorMittal.
23,540€
  • -0,120€
  • -0,51%

ArcelorMittal sigue gustando a Deutsche Bank y JP Morgan. Las dos entidades han reiterado sus respectivas recomendaciones, de 'comprar' y 'sobreponderar', en sus últimos informes sobre la acerera cotizada en el Ibex 35.

El banco alemán mantiene además su precio objetivo de 31 euros (respecto a los niveles de 20,24 euros del título). Con todo, espera que el primer trimestre de 2019 sea más flojo, aunque con un significativo potencial para las mejoras operacionales, por lo que "creemos que el sentimiento del inversor debería mejorar".

Por su parte, JP Morgan aduce que Arcelor sigue siendo una alternativa atractiva comparada con otras empresas del sector, reiterando su precio objetivo de 26,50 euros.

Además, quita hierro a la "compresión de los márgenes que afrontan los productores de acero" ante "la fase tardía del ciclo económico mundial", considerando esta presión como "excesiva". Finalmente, aseguran que el título está muy barato en sus niveles actuales.

Con todo, cabe recordar que en el primer mes del año Arcelor ha sufrido algún recorte de Deutsche (recortó su precio objetivo aunque la mantuvo entre sus 'top picks' del sector el pasado 10 de enero) y JP Morgan (vio con malos ojos al sector en comparación con el minero, en su informe del 22 de enero).

Concretamente, la firma estadounidense aseguró que "vemos al sector minero mejor posicionado para rendir mejor que el acerero teniendo en cuesta sus valoraciones".

Por su parte, S&P ha lanzado un comunicado reconociendo que "los márgenes de Arcelor son saludables en estos momentos, pero vemos signos de desaceleración en sus mercados principales que ya pesaron en sus resultados del último trimestre de 2018". Finalmente, la firma prevé que 2019 sea un año clave para la acerera, puesto que se enfrentará a un mercado más flojo mientras lleva a cabo la ejecución de varios de sus proyectos estratégicos.

Noticias relacionadas

contador