ep acero
Acero.EUROPA PRESS

Arcelormittal (-4,71%) y Acerinox (-2,67%) han sido los dos peores valores del Ibex 35 este martes. Las dos compañías se resienten en el parqué tras el recorte de JP Morgan ante sus negras perspectivas del sector acerero europeo respecto al minero.

  • 10,070€
  • 1,92%
  • 23,790€
  • 1,23%

Concretamente, la firma estadounidense asegura que "vemos al sector minero mejor posicionado para rendir mejor que el acerero teniendo en cuesta sus valoraciones".

Respecto a Arcelor, ha reducido su precio objetivo desde los 36,5 euros a los 26,5 euros por acción (aunque sigue viéndole un recorrido alcista del 37,3% respecto a sus actuales niveles). Finalmente, mantiene su recomendación de 'sobreponderar' pese a esta rebaja.

Por su parte, la entidad rebaja el precio objetivo de Acerinox desde los 11,80 euros a los 10,60 euros por acción, que sigue implicando un potencial alcista del 15,2%. En este caso, reitera además su recomendación de 'infraponderar'.

JP Morgan cree que "el comportamiento del acero en la parte final del ciclo se ve caracterizado por una mínima apreciación de su precio y una inflación de los costes de sus materias primas, lo que acaba reduciendo sus márgenes". Por tanto, la firma recomienda mantener valores que ya hayan descontado ese deterioro del sector que se prevé.

Y es que, debido a su especial exposición a los ciclos macro, las acereras están siendo uno de los sectores más castigados en lo que va de año. Hasta el momento, Arcelor se deja un 35% en el parqué y Acerinox, más de un 24%.

Noticias relacionadas

contador