arcelormittal-vend-ses-sites-de-dudelange-et-liege-a-liberty-house
ArcelorMittal.
23,760€
  • 0,220€
  • 0,93%

ArcelorMittal (+0,5%) ha anunciado este viernes un acuerdo con Liberty House para la venta de sus líneas acabadoras en Dudelange y Lieja. Así lo ha transmitido la propia compañía a través de un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Arcelor destaca que estos activos forman parte de la política de desinversiones que está llevando a cabo la compañía y que acordó previamente con la Comisión Europea (CE) para poder llevar a cabo la adquisición de Ilva.

Una operación encuadrada en el paquete de desinversiones pactado con Bruselas

El grupo espera que el cierre de la operación tenga lugar después de que se complete la adquisición de Ilva, que a su vez depende de la autorización y luz verde de la CE.

Arcelor anunció además sus resultados este jueves, en los que registró un beneficio un 12% superior, al apuntarse 3.482 millones de euros hasta septiembre de 2018. Por su parte, este mismo jueves se anunció también que el consorcio liderado por la siderúrgica concluía finalmente la compra de la mencionada Ilva.

A partir de este jueves,

Ilva pasará a llamarse ArcelorMittal Italia y se integrará dentro de la división de operaciones europea de la compañía. "Cerrar la adquisición de Ilva es un paso estratégico importante para ArcelorMittal", ha indicado el presidente y consejero delegado de la firma, Lakshmi Mittal.

"Ilva es un activo de calidad y es una oportunidad única para expandir y fortalecer nuestra presencia europea", ha añadido el ejecutivo.

El pasado 23 de agosto, el ministro italiano de Desarrollo Económico, Trabajo y Políticas Sociales de Italia, Luigi Di Maio, aseguró que el Gobierno del país mediterráneo podría cancelar la venta de Ilva, ya que la considera "ilegítima" ya que, en su opinión, el proceso estaba "lleno de faltas e irregularidades".

Noticias relacionadas

contador