ep archivo   el ceo de apple tim cook en la wwdc 2019
El CEO de Apple, Tim Cook, en la WWDC 2019.APPLE - Archivo
170,940$
  • -2,370$
  • -1,37%

Apple ha logrado un nuevo hito este lunes al alcanzar los 3 billones de dólares de capitalización bursátil en intradía antes de cerrar la jornada por debajo de este nivel. La compañía rompió la barrera cuando el precio de sus títulos marcaron los 182,36 dólares. Finalmente, ha cerrado la sesión con alzas del 2,5%, en los 182,01 dólares.

Los medios internacionales destacan que este hito "simbólico" muestra la capacidad de crecimiento de la compañía. Con un valor de mercado de 3 billones de dólares, Apple ha triplicado su valoración en menos de cuatro años mientras los analistas ven "mucho margen de maniobra", apunta 'CNBC'.

'Bloomberg' subraya que el precio del fabricante del iPhone ha subido "de forma constante durante años", con revalorizaciones de más del 200% desde que el Covid irrumpió a nivel mundial e impulso la tecnología para el trabajo, la educación, el entretenimiento y mantenerse conectado.

Apple mostró un crecimiento anual en todas sus categorías de productos en sus resultados del cuarto trimestre, con un aumento de los ingresos del 29% interanual. Aunque el iPhone sigue siendo el mayor impulsor de las ventas, el negocio de servicios de Apple creció un 25,6% interanual y aportó más de 18.000 millones de dólares en ingresos durante el trimestre.

El pasado mes de diciembre, Morgan Stanley elevaba el precio objetivo de la empresa de 164 a 200 dólares, y mantenía su consejo de 'compra', argumentando que los nuevos productos, como la realidad virtual y los auriculares de realidad aumentada, aún no se han incorporado al precio de la acción.

Apple se convirtió en la primera empresa estadounidense que cotiza en bolsa en alcanzar un billón de dólares de capitalización bursátil durante las operaciones intradía del 2 de agosto de 2018. Alcanzó una valoración de 2 billones de dólares poco más de dos años después, el 19 de agosto de 2020.

Noticias relacionadas

contador