dl apple inc tech technology iphone ipad mac imac macbook tim cook store computing cupertino california logo pb
Logo de AppleSharecast / Matias Cruz via Pixabay
169,300$
  • -0,590$
  • -0,35%

Apple ha ofrecido a algunos de sus ingenieros una bonificación extraordinaria de hasta 180.000 dólares con el objetivo de evitar una fuga de ingenieros a la competencia. Según ha publicado ‘Bloomberg’, la decisión forma parte de la carrera entre la tecnológica y Meta por hacerse con los empleados de la otra con el objetivo de explotar el metaverso.

  • 443,290$
  • 0,43%

La mayoría de las bonificaciones están valoradas entre 80.000 y 120.000 dólares, aunque algunos también han recibido cantidades entre 50.000 (44.296 euros) y 180.000 dólares (159.490 euros).

Los incentivos, cuyos destinatarios son ingenieros de alta cualificación, se otorgarán en el transcurso de 4 años para motivar a los empleados a permanecer en la tecnológica y están separadas del resto de beneficios que reciben los empleados de la firma de forma habitual.

Las grandes tecnológicas han competido durante mucho tiempo por conseguir los mejores talentos dentro de Silicon Valley. En concreto, el metaverso es uno de los estandartes de Mark Zuckerberg. Meta ha afirmado recientemente que planea gastar hasta 10.000 millones de dólares (8.859 millones de euros) en inversiones relacionadas con este concepto solo durante este año.

Ambas compañías han contratado un centenar de ingenieros procedentes de su rival. Asimismo, las firmas han ido estableciendo incentivos para sus empleados, como 'snack bars' o masajistas, como parte de su esfuerzo por retener el talento. No obstante, estas ventajas han ido desapareciendo tras la pandemia con el cierre de sus oficinas.

Noticias relacionadas

contador