ep archivo   logo de apple en su tienda en paris
Logo de Apple en su tienda en París.CARLOS HERGUETA - Archivo
169,330$
  • -0,550$
  • -0,32%

Apple está a un paso de alcanzar los 3 billones de dólares de capitalización bursátil, un hito que la haría tan grande como la quinta economía del mundo después de Alemania, poco más de un año después de superar la marca de los 2 billones de dólares.

Bolsamanía informaba a principios de esta semana de fuertes subidas en la compañía después de que Morgan Stanley elevara su precio objetivo desde los 164 dólares por título hasta los 200 dólares. Recordamos que Apple cotiza actualmente a 176 dólares mientras sube un 0,6% en bolsa. De hecho, este jueves ha vuelto a marcar otro récord histórico y ha dejado su nuevo techo en los 176,75 dólares. En opinión de Morgan Stanley, los nuevos productos de la compañía no se han recogido aún en precio. Con todo, Morgan Stanley recomienda 'comprar' Apple.

Los títulos de Apple necesitan escalar hasta los 182,85 dólares para alcanzar esa marca de los 3 billones de capitalización, calcula 'Reuters'. Éstos han subido un 30% en el año después de una revalorización del 80% en 2020. Sus compañeros del club del billón de dólares (Microsoft, Amazon, Alphabet y Tesla) se han revalorizado entre un 10% y un 70%.

"Apple parece ser más inmune al flujo de las fuerzas económicas dado que es una marca realmente fuerte. Su cartera de nuevos productos también es muy fuerte", afirma Susannah Streeter, analista senior de inversiones y mercados de Hargreaves Lansdown.

"Hay una expectativa de que Apple va a seguir haciéndolo bien aunque haya habido algunas debilidades en la obtención de los terminales y en asegurarse de que están disponibles para el público", añade.

Noticias relacionadas

contador