ep archivo   tim cook en una presentacion de apple en 2017
Tim Cook, consejero delegado de AppleAPPLE - Archivo
169,890$
  • 0,870$
  • 0,51%

Apple ha superado los pronósticos del consenso tras ganar 34.630 millones de dólares en su primer trimestre fiscal de 2022, un 20% más que en el mismo periodo del año anterior y una cifra equivalente a un beneficio por acción de 2,10 dólares, por encima de los 1,89 dólares anticipados por el consenso. Sus acciones suben más del 2,5% tras la apertura de Wall Street, después de cerrar ligeramente en negativo durante la sesión regular.

Además, los ingresos han subido un 11%, hasta un récord de 123.940 millones de dólares, y también han superado el pronóstico de los analistas, que anticipaban una cifra de ventas de 118.500 millones de dólares.

El beneficio operativo ha aumentado un 23%, hasta 41.488 millones de dólares, y el margen bruto se ha situado en el 43,8%, por encima del 41,7% anticipado.

Por categoría de productos, la venta de iPhones reportó 71.628 millones de dólares (+9%), la de ordenadores Mac generó $10.852 millones (+25%), mientras los iPad consiguieron $7.248 millones en ingresos (-14%). Además, la división de Accesorios generó 14.700 millones de dólares (+13%); y la de Servicios alcanzó los $19.500 millones (+25%).

Excepto en las ventas de iPads, Apple ha conseguido nuevos récords de ingresos en el resto de sus productos y sus unidades de negocio. "Los resultados récord de este trimestre fueron posibles gracias a nuestra línea de productos y servicios más innovadora", ha dicho Tim Cook, CEO de Apple.

"La fuerte respuesta de los clientes a nuestro reciente lanzamiento de nuevos productos y servicios impulsó un crecimiento de dos dígitos en ingresos y ganancias, y ayudó a establecer un récord histórico en nuestra base instalada de dispositivos activos", ha añadido Luca Maestri, CFO de Apple.

La compañía no ha dado detalles sobre sus previsiones para el trimestre actual, algo que viene haciendo desde que estalló la pandemia de Covid-19, debido a la elevada incertidumbre provocada por el Covid. Aún así, mantiene un gran nivel de crecimiento trimestre tras trimestre, que le ha convertido en la compañía más valiosa del mundo por valor en bolsa.

Las cifras de Apple del cuarto trimestre (el más relevante del año por incluir la campaña de navidad) "baten claramente estimaciones en todas las líneas de negocio y suponen números récord, lo que demuestra que el apetito del mercado por el nuevo iPhone 13 ha sido el mayor de toda la historia de la compañía", señalan los expertos de Bankinter.

"Seguimos confiando en el potencial de Apple a medio plazo como líder en su segmento y por la fuerte demanda de los productos (especialmente el iPphone) y servicios de la compañía en el actual entorno", añaden.

"TODOS VEN LA PRESIÓN INFLACIONARIA"

"Todo el mundo está viendo la presión inflacionaria. No hay dos formas de hacerlo", ha dicho Cook en una entrevista en 'CNBC'. Y es que el alza de los precios se empieza a notar en el margen de la compañía. Tal y como ha comentado el CEO de la compañía, estos incrementos se están teniendo en cuenta en su margen bruto. Algunos gastos como la logística tienen un coste muy elevado.

"“Espero que al menos una parte de eso sea transitorio, pero el mundo ha cambiado y ya veremos”, ha sentenciado.

Noticias relacionadas

contador