ep el ceo de apple tim cook en la wwdc 2019
El CEO de Apple, Tim Cook.APPLE
171,480$
  • -1,830$
  • -1,06%

El CEO de Apple, Tim Cook, ha afirmado que todo el mundo es capaz de ver la presión inflacionaria actual y que espera que ésta tenga componentes transitorios, aunque admite que la situación es diferente respecto al contexto anterior a la pandemia.

Tratamos de fijar el precio de nuestros productos por el valor que entregamos y estamos viendo presión inflacionaria”, ha afirmado en una entrevista en 'CNBC' después de que la compañía que dirige haya presentado resultados, añadiendo que cree que "todo el mundo está viendo presión inflacionaria. No hay dos formas de verlo".

Espero que al menos una parte de esto sea transitorio, pero el mundo ha cambiado y ya veremos”, ha sentenciado.

Este alza de los precios está afectando a los márgenes de las principales compañías del mundo, y Apple no se escapa de este nuevo entorno. De hecho, Cook ha explicado que la inflación se está teniendo en cuenta en el margen bruto y los gastos operativos de la compañía, siendo la logística una de las partes más afectadas por su elevado coste.

Estos comentarios se producen mientras la Reserva Federal (Fed) ha hecho un giro más duro en su política monetaria para contener la presión de los precios, anunciando una subida de tipos para marzo y anticipando que reducirán su balance de forma más rápida respecto a las anteriores ocasiones. "El riesgo es que la alta inflación se convierta en persistente", dijo Jerome Powell, su presidente, en la rueda de prensa tras el último Comité de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés).

APPLE SUPERA LAS EXPECTATIVAS

Apple rindió cuentas ante el mercado este jueves y reportó un beneficio de 34.630 millones de dólares en el cuarto trimestre, lo que supone un incremento del 20% respecto a las cifras del mismo periodo pero de 2020. De esta forma, superó las expectativas, que esperaban que su beneficio por acción se situara en los 1,89 dólares, mientras que obtuvo 2,10 dólares.

Además, los ingresos subieron un 11%, hasta los 123.940 millones de dólares, superando el pronóstico de 118.500 millones de dólares que anticipaban los analistas.

"Los resultados récord de este trimestre fueron posibles gracias a nuestra línea de productos y servicios más innovadora", dijo Cook.

Noticias relacionadas

contador