ep march 14 2020 - new york new york united states a couple wearing mask strolling by the apple
Tienda de Apple en Nueva YorkJonathan Alpeyrie

En un año atípico, una presentación atípica. Apple ha presentado este martes sus nuevos modelos de iPhone. Como siempre ocurre con la empresa de Cupertino lo ha hecho con el máximo secretismo, aunque finalmente ha dado a conocer los los nuevos modelos del iPhone 12.

  • 169,300$
  • -0,35%

Las expectativas eran altas y Apple ha iniciado la semana con significativas alzas en Wall Street, que superaron el 6% y tirando así al alza del Dow Jones. Este martes, en cambio, esas altas expectativas han jugado en su contra. La multinacional californiana ha cerrado la sesión a la baja, con un retroceso del 2,65%.

La empresa liderada por Tim Cook aplazó a mediados de octubre la presentación del nuevo iPhone tras desvelar en septiembre los nuevos modelos del Apple Watch y del iPad. Tuvo que hacerlo por el frenazo al diseño y a la producción de sus dispositivos provocada por la epidemia de coronavirus.

Y, a pesar del retraso en el calendario, la presentación de este martes puede ser una de las más significativas en cuanto a avances en el iPhone de los últimos años. No sólo porque ha presentado cuatro modelos diferentes de iPhone 12, también porque todos las nuevas versiones incorporarían la tecnología 5G.

En concreto, ha presentado e un iPhone 12 Mini, de tamaño similar al iPhone 6 o al SE de segunda generación y de pantalla completa, sin el botón de inicio. Este conviviría con el iPhone 12, la versión Pro y la ProMax. Esta última de mayor tamaño, prestaciones y precio.

“Esperamos que sea el lanzamiento más relevante del iPhone de los últimos años", auguraba la analista de Morgan Stanley, Katy Huberty, según recoge CNBC. Sus previsiones apunta que Apple venderá alrededor de 220 millones de iPhones en su año fiscal 2021, lo que supondría un alza del 22%.

Noticias relacionadas

contador