tim-cooks-net-worth-estimated-around-625-million
Tim Cook. Richard Drew/AP
169,020$
  • 2,120$
  • 1,27%

Años después de lanzar al mercado uno de sus modelos más icónicos, Apple sigue despejando equis. Y son las de otro iPhone. Los de Cupertino celebran este martes su Apple Event, en el que año tras año presentan sus nuevos dispositivos. Y el de este 2020 tiene un claro protagonista: el iPhone 12.

Tim Cook y los suyos anunciaron recientemente que el lanzamiento de su iPhone 12 se retrasaría varias semanas por la crisis del coronavirus. Ahora la duda es ver si, pese a que se podrá comprar más tarde de lo esperado, se presentará igualmente en el Apple Event de este martes.

La frase elegida por los de Cupertino para un evento que este año y precisamente a causa de la pandemia se celebrará de forma virtual es "El tiempo vuela". Esto sugiere que el gran protagonista será un nuevo Apple Watch y, desde Bloomberg, apuntan ya que la presentación del iPhone 12 se retrasaría así hasta octubre para acercarla a su venta en tiendas.

No todos son de la misma opinión. Maribel López, analista de Lopez Research, cree que "cuando piensas en el 'timing', es mejor presentar algo con antelación antes de venderlo teniendo en cuenta que tienes las Navidades de por medio". Independientemente de cuando se presente al mundo, el iPhone 12 será el primer móvil de Apple con conectividad 5G, pese a su temprano desarrollo en países como el propio EEUU.

López apunta que esto se debe a que los consumidores suelen mantener un iPhone durante dos o más años, tiempo suficiente para que mejore la cobertura de esta nueva red, al menos en países más desarrollados. Otra de las equis que Apple debe despejar es cuántos iPhone 12 va a haber.

Las últimas teorías apuntan a cuatro modelos, todos ellos equipados con pantallas OLED, de las mejores del mercado. El iPhone 12 más caro constará de una pantalla de 6,7 pulgadas en diagonal, la más grande de la fabricante hasta la fecha. Otra de sus novedades más relevantes es la posible inclusión de la cámara LIDAR, que permite el uso de aplicaciones de realidad aumentada.

UNA OFERTA DE SERVICIOS PARA DOMINARLOS A TODOS

Más allá del iPhone 12 y un nuevo Apple Watch, el iPad aspira a ser el tercero en discordia en este Apple Event. El mercado espera que los de Cupertino desvelen un nuevo iPad Air aún más fino que su predecesor y con conectividad USB-C, como la del iPad Pro más caro de la actualidad.

Tim Cook tampoco se olvida de los servicios que ofrece la compañía, uno de sus pilares (presentes y futuros) más allá de sus propios dispositivos móviles. En este sentido, las últimas informaciones apuntan a que Apple lanzará una oferta conjunta que incluya Apple TV+, Apple Music y Apple Arcade, sus respectivos servicios de televisión, música y videojuegos.

Noticias relacionadas

contador