ep archivo   la presidenta de banco santander ana botin en la junta general ordinaria de accionistas
La presidenta de Banco Santander, Ana Botín.BANCO SANTANDER - Archivo
4,780€
  • 0,032€
  • 0,67%

Banco Santander ha informado que el próximo martes 28 de febrero celebrará en Londres un Día del Inversor en el que participará la presidenta del grupo, Ana Botín, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Asimismo, el consejero delegado, Héctor Grisi y el director financiero, José García Cantera, también participarán en el evento, en el que expondrán la estrategia y perspectivas de la compañía a partir de las 09:30 horas.

El pasado 2 de febrero, Santander presentó un beneficio de 9.605 millones de euros en 2022 (+18% en euros corrientes), tras ganar 2.289 millones (+1%) en el cuarto trimestre del ejercicio. El banco también anunció que pagará unos 225 millones en 2023 por el impuesto a la banca en España.

Las cifras trimestrales gustaron a numerosos analistas, como fue el caso del equipo de Credit Suisse, que mejoró el precio del banco cántabro y emplazó a los inversores al ‘Investor Day’ de la compañía.

“En conjunto, aumentamos nuestras estimaciones de beneficio neto alrededor de un 5% para el periodo 2023-2025 e incrementamos nuestro precio objetivo hasta 4,5 euros. Reiteramos nuestra calificación de 'sobreponderar' y esperamos con interés la comunicación de la nueva estrategia el 28 de febrero (cuando se celebra el Día del Inversor)”, explicaron estos analistas.

Por otra parte, la compañía presidida por Ana Botín ha ejecutado una remodelación de su cúpula directiva en España, en la que destaca el nombramiento de Francisco Moza como director de Desarrollo Corporativo y Sostenibilidad de la entidad.

Noticias relacionadas

contador