angel rivera santander
Consejero delegado de Santander España, Ángel Rivera.
4,522€
  • 0,019€
  • 0,41%

El consejero delegado de Banco Santander España, Ángel Rivera, ha acometido una serie de cambios en el máximo órgano directivo de la entidad, tanto en el plano de negocio, como de apoyo y control.

Según un comunicado interno al que ha tenido acceso 'Europa Press', Rivera ha decidido elevar a Francisco Moza al cargo de director de Desarrollo Corporativo y Sostenibilidad, con el objetivo de diseñar un plan que genere valor de forma sostenible para la entidad. Será responsable de Estrategia y Sostenibilidad, de Costes y Rentabilidad y de Comunicación y Marketing.

Por otro lado, el ejecutivo ha decidido que Adela Martín, actual responsable de Banca Privada y Gestión de Activos, incluya bajo su paraguas el negocio asegurador. Por lo tanto, su área pasará a llamarse Wealth Management & Insurance. Reportará directamente tanto a Rivera como a Víctor Matarranz, al ser el responsable global de esta división.

El consejero delegado también ha decidido crear la dirección de Negocio, que estará liderada por Antonio Román, actual responsable de Empresas, Instituciones y Universidades. Para esta nueva área, incorpora su campo el negocio de Pymes, Distribución y Control Interno.

Respecto al personal, Raquel Graciano pasa a ser la nueva directora de Recursos Humanos, reportando directamente en el caso de España a Cristina Ruiz, directora de Transformación y Particulares, y a Amaya Casero, que es la máxima responsable de personal para Europa.

Pablo del Campo mantendrá su puesto de director de Finanzas, con responsabilidad sobre Control de gestión, Finanzas e Inmuebles, reportando directamente a Rivera y con responsabilidad a nivel europeo de director financiero y de estrategia.

Por último, José Juan Pérez-Tabernero seguirá siendo el director de Relaciones Institucionales, reportando tanto a Luis Isasi, presidente no ejecutivo de Banco Santander España, y al propio Rivera. Verónica Manso, que hasta ahora había liderado la oficina de Banca Comercial, pasa a dirigir la oficina del CEO.

El resto de miembros de la directiva mantienen sus puestos y funciones, incluyendo el director de Santander Corporate & Investment Banking, Ignacio Domínguez-Adame, y el director de Particulares, Luis Colorado. También la directora de Tecnología y Operaciones, Cristina Álvarez; la directora de Riesgos y Cumplimiento, Olga Abad; la directora de Auditoría Interna, Pilar Zataraín; y el secretario general, Adolfo Díaz-Ambrona.

Noticias relacionadas

contador