ep juntaaccionistasamadeus2018
Junta de accionistas de Amadeus de 2018Europa Press - Archivo
57,000€
  • 0,720€
  • 1,28%

Amadeus ha confirmado, mediante un hecho relevante remitido este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que está en conversaciones para adquirir TravelClick y su grupo de compañías.

"Ante los rumores publicados por la agencia Bloomberg, Amadeus confirma que se encuentra en proceso de negociación de una posible adquisición de TravelClick y su grupo de compañías. Los términos legales y condiciones económicas de la posible transacción no están cerrados. TravelClick es un proveedor global de soluciones para hoteles. Con sede en la ciudad de Nueva York, presta servicio a más de 50.000 hoteles en 175 países", ha señalado la compañía en el hecho relevante.

Bloomberg publicaba a última hora de este martes que Amadeus está en conversaciones con Thoma Bravo para comprar TravelClick, un fabricante de software al servicio de la industria hotelera.

La firma de inversión privada Thoma Bravo compró TravelClick en 2014 por 930 millones de dólares. Por su parte, la empresa de software adquirió ZDirect, una plataforma de gestión de relaciones con clientes, en 2015 por una cantidad no revelada. Este año anunció la compra de Digital Alchemy.

El software de TravelClick es utilizado por los hoteles para análisis de negocios, reservas, gestión de huéspedes y márketing. Sus productos son utilizados por cadenas hoteleras como Hilton, Marriot, Langham, Mandarin Oriental, Radisson y Accor.

Noticias relacionadas

contador