alphabet est a suivre a wall street
166,625$
  • -5,325$
  • -3,10%

Alphabet, la matriz de Google, ha presentado este martes sus nuevos chips personalizados 'Axion', que emplean tecnología Arm y que estarán disponible para los clientes de Google Cloud a finales de este año, ha detallado la compañía en un comunicado.

Esta nueva familia de procesadores "ofrece rendimiento y eficiencia energética líderes en la industria". Además, estos chips "combinan la experiencia en silicio de Google con los núcleos de CPU de mayor rendimiento de Arm para ofrecer instancias con un rendimiento hasta un 30% mejor que las basadas en Arm de uso general más rápidas disponibles en la nube hoy en día, y con hasta un 50% de mejor rendimiento y hasta un 60% de mayor eficiencia energética que las instancias comparables basadas en x86 de la generación actual".

"Es por eso que ya comenzamos a implementar servicios de Google como BigTable, Spanner, BigQuery, Blobstore, Pub/Sub, Google Earth Engine y la plataforma YouTube Ads en servidores basados ​​en Arm de la generación actual y planeamos implementar y escalar estos servicios y más en Axion pronto", ha detallado la compañía.

La firma destaca también que esta nueva herramienta "ofrece avances gigantescos en el rendimiento para cargas de trabajo de uso general, como servidores web y de aplicaciones, bases de datos de código abierto, cachés en memoria, motores de análisis de datos, procesamiento de medios, entrenamiento e inferencia de IA y más".

"El anuncio de Google de la nueva CPU Axion marca un hito importante en la entrega de silicio personalizado optimizado para la infraestructura de Google y construido sobre nuestra plataforma Arm Neoverse V2 de alto rendimiento. Décadas de inversión en el ecosistema, combinadas con la innovación continua de Google y las contribuciones de software de código abierto garantizan la mejor experiencia para las cargas de trabajo que más importan a los clientes que ejecutan Arm en todas partes", destaca Rene Haas, director ejecutivo de Arm.

Noticias relacionadas

contador