alibaba-remanie-sa-direction-et-reorganise-ses-activites
Alibaba.

Las acciones del gigante tecnológico chino Alibaba, que se estrenaron este martes en la bolsa de Hong Kong, volvieron a subir hoy miércoles y acumulan alzas del 10% respecto al precio de estreno.

Las acciones de Alibaba en Hong Kong avanzaron un 2,99% esta sesión, sumándose a las ganancias del 6,6% de la pasada jornada. Esto sitúa el precio actual de los títulos en torno al 9,6% por encima del precio de cotización inicial de 176 dólares de Hong Kong (aproximadamente 22,48 dólares) por acción.

"Los inversores están dando saltos de alegría en Hong Kong", dijo el miércoles James Gerrish, gestor de cartera de Shaw and Partners, a la cadena CNBC.

"Estoy observando con interés el repunte del 10% en los últimos dos días en Hong Kong", dijo Gerrish, añadiendo que la firma tiene acciones de Alibaba en todas sus carteras internacionales. "Creo que es una progresión natural para esta compañía haber saltado al parqué en Hong Kong", dijo.

El estreno de Alibaba en Hong Kong se ha convertido en el más grande del mundo hasta la fecha en 2019 - más grande que los aproximadamente 8.000 millones de dólares recaudados por Uber en mayo. No obstante, se espera que la saudí Aramco alcance el primer puesto en diciembre.

La oferta también ha llegado en un momento en el que el sentimiento empresarial en Hong Kong se ha visto afectado por las continuas protestas a favor de la democracia que han sacudido la ciudad durante meses y que periódicamente degeneran en violencia.

Noticias relacionadas

contador