ep alibaba
Alibaba.WWW.ALIBABAGROUP.COM

Las acciones del gigante chino de comercio electrónico, Alibaba, debutaron con fuerza en la Bolsa de Hong Kong este martes, convirtiéndose en la mayor OPV en lo que va de año y marcando un nuevo récord mundial para una colocación secundaria de acciones, después del debut de la compañía china en la Bolsa de Nueva York en septiembre de 2014.

Las acciones de Alibaba subieron alrededor de un 6% en los primeros compases de la sesión antes de alcanzar un máximo intradía, también a primera hora, en los 189,50 dólares. Por la tarde, los títulos subían en torno a un 7%.

Alibaba ha colocado 500 millones de acciones de la compañía a un precio unitario de 176 dólares de Hong Kong (20,32 euros) tanto para la oferta internacional como para el tramo minorista, lo que representa un descuento del 2,9% respecto del precio de su cotización en Nueva York.

"Con el tiempo, creemos que el precio de las acciones se va a apreciar más", dijo este martes Tian Hou, fundador y director ejecutivo de T.H. Capital, a la cadena CNBC.

Este experto añadió que el precio de las acciones de Alibaba en Hong Kong es "bastante atractivo" en la actualidad, señalando la posición de Alibaba como un "facilitador" de servicios, como la transacción de bienes físicos y el almacenamiento de información.

El debut en la bolsa de Hong Kong de Alibaba se produce poco después de que los candidatos prodemocracia hayan logrado cerca del 90% de los escaños en los comicios locales celebrados este domingo en Hong Kong, tras una convocatoria electoral caracterizada por una históricamente alta participación, con más de 2,9 millones de personas, el 70% de la población, que registraron su voto. Además, el contexto bursátil de este martes ha sido en general favorable en Asia después de que ayer Wall Street marcara nuevos máximos por el optimismo comercial.

Noticias relacionadas

contador