ep archivo   edificio de corporacion financiera alba en el paseo de la castellana de madrid
Edificio de Corporación Financiera Alba en MadridCORPORACIÓN FINANCIERA ALBA - Archivo

Corporación Financiera Alba, brazo inversor de Banca March, ha comunicado este martes la compra de una participación de Technoprobe a través de su filial íntegramente participada Alba Europe. La entidad ha realizado la adquisición de 16,65 millones de acciones de la sociedad, a un precio de 5,70 euros por acción, lo que supone una inversión total de 94,9 millones de euros.

  • 48,000€
  • -0,10%

Tras la transacción, la participación indirecta de Corporación Financiera Alba en el accionariado de Technoprobe ha ascendido al 2,8%. La compañía empezará a cotizar en Euronext Growth Milan.

Technoprobe es una compañía italiana líder mundial en el diseño y fabricación de ‘probe cards’, complejos interfaces electro-mecánicos utilizados en el testeo de microchips en el proceso de producción de circuitos integrados.

Según Alba, Technoprobe “cuenta con un modelo de negocio sólido, basado en un fuerte componente tecnológico, y una alta internacionalización”: más del 95% de los ingresos provienen de fuera de Italia.

Alba ha enmarcado la inversión dentro de su estrategia de convertirse en accionista minoritario relevante de empresas familiares españolas y europeas, cotizadas y no cotizadas, líderes en sus sectores de actividad, con el objetivo de contribuir a su desarrollo a largo plazo.

Noticias relacionadas

contador