ep archivo   sede de indra 20211217120604
Archivo - Sede de IndraINDRA - Archivo

Indra Sistemas ha anunciado este lunes la dimisión del consejero Santos Martínez-Conde. Según el comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se ha producido tras reducirse la participación de Corporación Financiera Alba, de un 9,9% a un 3,21%.

  • 18,360€
  • 0,99%

En el comunicado, el Consejo de Administración ha agradecido “su dedicación en el desempeño del cargo durante estos años”.

Corporación Financiera Alba es uno de los inversores más longevos en Indra. Sin embargo, la venta del 5% a SAPA por casi 91 millones de euros, unida a otras ventas en el mercado, han dado inicio a un proceso ha tenido un fuerte impacto en la cotización de Indra en el mercado.

La transacción de SAPA ha sido financiada por Deutsche Bank en una operación con derivados, de forma que, además, la entidad se ha protegido de posibles pérdidas del valor de la acción. Deutsche Bank, a los efectos de gestionar su exposición bajo el derivado, procedió a la venta de 7,87 millones de acciones de Indra representativas de, aproximadamente, un 4,45% de su capital social en un proceso de colocación acelerada que tendrá un precio de 9,95 euros por acción.

Tras la compra, analistas de Renta 4 sostenían que "Alba venderá totalmente su participación en la que supone la segunda desinversión en una compañía cotizada española en lo que llevamos del ejercicio después de Euskaltel".

Noticias relacionadas

contador