Loreto, la mutua de las aerolíneas, se estrena en el negocio de los fondos

Ha lanzado sus tres primeros fondos, de gestión activa

  • La mutua da servicio a profesionales de compañías como Iberia, Lufthansa, Easyjet, Air France, KLM o Norwegian
loreto mutua
Loreto Mutua

Loreto, la mutua de los pilotos y los trabajadores de las líneas aéreas, se estrena en el negocio de los fondos de inversión. Su gestora ha registrado sus tres primeros productos, bajo la marca Loreto Premium.

La compañía ya tiene experiencia en la gestión de inversiones, aunque hasta ahora su negocio había estado centrado de forma exclusiva en los planes de pensiones y otros productos de ahorro para la jubilación. Loreto Mutua es responsable de más de 1.400 millones de euros en activos bajo gestión, según sus propias cifras oficiales, y da servicio a profesionales del sector aéreo de empresas como Iberia, Lufthansa, Easyjet, Air France, KLM o Norwegian, entre otras.

Ahora, en línea con lo anunciado en abril de este mismo año, amplía su base de clientes potenciales con el lanzamiento de sus tres primeros fondos de inversión, una gama a la que le ha puesto el nombre de Loreto Premium. Son nuevos productos, de gestión activa, tienen la filosofía de mixto de renta fija (sólo puede albergar hasta un 30% de acciones), mixto de renta variable (entre un 30% y un 75% de bolsa) y global (totalmente flexible en su exposición a bonos y acciones) y tienen dos tipos de participaciones distintas según el tipo de cliente del que se trate, según sus respectivos folletos en la CNMV.

Para los clientes minoristas, la inversión mínima es tan sólo de diez euros, mientras que para los clientes institucionales, el mínimo inicial se eleva hasta el millón de euros. En el primer caso, la comisión de gestión oscila entre el 0,4% y el 0,8%, es decir, es mayor cuanto más agresivo es cada producto y más riesgo asumen sus gestores en las decisiones de inversión para intentar conseguir una mayor rentabilidad para sus clientes.

HISTORIA DE LORETO MUTUA

La firma fue creada en 1970 en régimen de mutualidad como Montepío Loreto, para gestionar la previsión social complementaria al régimen público de la Seguridad Social de los trabajadores del sector aéreo. Desde 1998 es, además, gestora de planes de pensiones. En 2014, cambió su marca a Loreto Mutua y, en 2015, la compañía adoptó ese nombre de forma legal. Recientemente, en abril, registró su propia gestora de fondos de inversión, Loreto Inversiones, cuyo director general es Juan Francisco Mora.

Los máximos responsables de Loreto Mutua son Pedro Alonso, presidente, y Jon Aramburu, director general. Los otros directivos principales son Álvaro Arizcun y Alfonso Osorio, vicepresidentes primero y segundo, respectivamente.

Noticias Relacionadas
contador