ep la ministra de industria comercio y turismo reyes maroto durante una sesion de control al
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.EUROPA PRESS/J. Hellín. POOL - Europa Press
180,900€
  • -1,100€
  • -0,60%

Desde el inicio de la pandemia, la actualidad del sector turístico en bolsa se ha marcado por las idas y venidas de sus valores. Por la volatilidad inherente a afrontar una crisis sanitaria sin precedentes. Después de la de cal... toca la de arena. Aena, IAG y Meliá se desmarcan como lo peor de un Ibex abocado ya a perder incluso los 6.500 puntos.

Aena se deja más de un 5%, mismo porcentaje que IAG, y algo más que Meliá (4%).

"Abordar la creciente crisis de Covid-19 es clave ahora para Europa. Antes de su declaración política frente al Bundestag este jueves, la canciller alemana Angela Merkel se reunirá de nuevo hoy con los presidentes de los distintos estados para discutir posibles nuevas restricciones, como el cierre de bares y restaurantes. También se espera que el presidente Macron anuncie medidas de cierre más estrictas", explican los expertos de Danske Bank en su informe diario.

En España, estos días se siguen debatiendo nuevas medidas para hacer frente a la pandemia. Lo último es que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pedirá cuatro meses de estado de alarma, que puede ser prorrogado a partir del nueve de marzo.

Al mismo tiempo, las CCAA están divididas entre las que ya aprovechan la cobertura legal que les ofrece el estado de alarma para pedir al Gobierno medidas adicionales como el cierre perimetral para evitar la entrada y salida de personas, salvo en casos justificados.

Aena ha sido la última de estas compañías en lanzar un mensaje de alarma tras publicar sus resultados. La gestora aeroportuaria ha perdido 107 millones hasta septiembre y alerta de la "incertidumbre" en lo que resta de ejercicio.

Noticias relacionadas

contador