ep archivo   playa de valencia
Playa de Valencia.EUROPA PRESS - Archivo

El turismo se ha abonado al rojo en bolsa este lunes. Aena se ha dejado un 4%, Amadeus un 3,49%, IAG un 5,58% y Meliá un 2,96%. Los rebrotes y variantes del virus, como la Delta, siguen preocupando al inversor que descuenta eso en lugar de la gran reapertura británica al turismo.

Los de Boris Johnson han levantado este lunes la gran mayoría de las restricciones impuestas para frenar el Covid-19 en el país.

El uso de las mascarillas ya no es obligatorio en locales como restaurantes o pubs pese a que los contagios diarios en Reino Unido siguen rondando los 50.000.

Con estos datos en la mano y ante esta situación, Johnson ha pedido "cautela" a los ciudadanos desde su cuarentena, que guarda tras haber estado en contacto directo por un positivo.

Según los últimos datos oficiales, el conjunto del país ha registrado otras 48.161 nuevas infecciones por coronavirus en las últimas 24 horas, y otras 25 muertes por la enfermedad.

Volviendo a la temporada turística de nuestro país, lo cierto es que se está percibiendo una tendencia inversa a la vivida el pasado año. Si en 2020 las reservas y los viajes fueron de menos a más conforme subía la euforia y bajaban las restricciones, este 2021 está siendo a la inversa: el aumentado de casos y la aparición de nuevas variantes está eclipsando el efecto vacuna.

Noticias relacionadas

contador