ep presentacion de melia en fitur 2021
Presentación de Meliá en Fitur 2021.MELIÁ.

Los expertos de Deutsche Bank han actualizado sus valoraciones sobre varias hoteleras europeas con la idea de que las vacunas finalmente se impondrán al riesgo de la extensión de la cepa Delta.

  • 7,370€
  • -0,87%
  • 4,170€
  • -0,84%

"Nuestra postura se basa en el alto nivel de vacunación en la mayoría de los mercados clave -EEUU, Reino Unido y parte de Europa-, lo que podría resultar eficaz para debilitar el vínculo entre infecciones y hospitalizaciones/muertes", explican. Esto "debería conducir finalmente a un entorno más benigno, en el que los gobiernos apoyen más los viajes ", añaden.

En este contexto, han mejorado su consejo de 'mantener' a 'comprar' para IHG (precio objetivo de 5.600 peniques desde 5.165 peniques) y Accor (precio objetivo de 36,70 euros desde 35,50 euros), mientras que mantienen su consejo de 'compra' para Whitbread (también el precio objetivo de 3.800 peniques), Meliá (aunque bajan el precio hasta 8,40 desde 8,50 euros) y NH (aunque reducen también el precio hasta 4,75 desde 5,20 euros).

El banco alemán considera que lo que haga finalmente Reino Unido el 19 de julio con las restricciones (está previsto que las levante) servirá para testear hasta qué punto puede plantearse un escenario con menores trabas para el turismo a medida que esa vacunación avanza cada vez más. "El éxito de la reducción de las tasas de hospitalización y de las muertes podría animar a otros a seguir el ejemplo, mientras que el fracaso podría sumir al mundo en más incertidumbre de cara al futuro", aventura.

Con todo, Deutsche Bank considera que este 2021 debe considerarse de transición, lo que le lleva a rebajar sus expectativas para este ejercicio para la mayoría de los valores del sector hotelero, con excepción de IHG y Whitbread. "Seguimos considerando que la recuperación de los niveles anteriores a la pandemia no se producirá hasta 2023, lo que significa que la crisis pandémica habría tenido una duración total de cuatro años, 1,5 años de crisis y 2,5 años de recuperación", concluye.

Noticias relacionadas

contador