• Los gastos de personal han experimentado disminuciones debido al cierre de tiendas y al ERE
  • La compañía ha finalizado el semestre con 521 establecimientos
Adolfo Domínguez

La compañía textil Adolfo Domínguez se dispara en bolsa este viernes tras presentar resultados. La empresa, que ha cerrado la sesión con una subida del 14,33% en el Mercado Continuo, ha terminado sus primeros nueve meses fiscales (periodo finalizado en noviembre) con unas pérdidas de 12,3 millones de euros, lo que supone un 27,2% menos que en el mismo periodo del año precedente.

  • 4,470€
  • 1,79%

Según ha informado la compañía este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en este sentido, la textil ha atribuido esa mejora al menor gasto de amortización y al buen comportamiento del resultado bruto de explotación (Ebitda), que ha mejorado un 24,9% pasando de los -11,7 millones de euros del ejercicio pasado, a -8,8 millones de euros en el mismo periodo del actual ejercicio.

Las ventas totales se han incrementado un 1,4% en comparación al año precedente, hasta los 73 millones de euros. Este dato aumenta hasta el 3,6% si se tiene en cuenta la variable para tiendas comparables (no tienen en cuenta aperturas, cierres, reformas y cambios de venta en depósito a firme). El plan de ajuste de puntos de venta no rentables se ralentiza, habiendo reducido el número de los mismos en 35 unidades netas desde el cierre del tercer trimestre de 2015 (23 de ellos durante este año fiscal entre marzo y noviembre de 2016).

El margen bruto alcanza 44,6 millones de euros en los nueve primeros meses mejorando un 4,6% el mismo periodo del ejercicio anterior.

La compañía ha finalizado el semestre con 521 establecimientos, 35 menos

La posición financiera neta de Adolfo Domínguez se sitúa durante los nueve primeros meses en 2,1 millones de euros frente a -19,4 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior.

Los gastos operativos se han reducido un 1,2% (0,7 millones de euros) y los de personal han experimentado disminuciones debido al cierre de tiendas y al ERE llevado a cabo durante el pasado ejercicio.

La compañía ha finalizado el semestre con 521 establecimientos, 35 menos. Por otro lado, la compañía también ha comunicado a la CNMV este viernes los miembros que componen la Comisión de Auditoría y la Comisión de Nombramientos y Retribuciones. José Luis Temes Montes y José Manuel Rubín Carballo, respectivamente, son los presidentes.

Noticias relacionadas

contador