ep archivo   tienda de adolfo dominguez
Archivo - Tienda de Adolfo DomínguezEUROPA PRESS - Archivo
4,780€
  • 0,030€
  • 0,65%

Adolfo Domínguez ha comunicado este jueves que ha firmado una alianza con el grupo Chalhoub, el mayor distribuidor de lujo de Oriente Medio, para abrir 16 nuevos establecimientos en la zona en los próximos cuatro años. Las primeras tres aperturas se producirán esta primavera en Dubai (Emiratos Árabes Unidos) y Yeda (Arabia Saudita). El acuerdo con Chalhoub permitirá a la firma de moda de autor quintuplicar su red de puntos de venta en Oriente Medio, donde actualmente cuenta con 3 tiendas en Kuwait y Qatar.

El acuerdo permitirá a la firma de moda de autor quintuplicar su red de puntos de venta en Oriente Medio

Los nuevos establecimientos se desplegarán en los distintos mercados en los que el grupo Chalhoub tiene presencia como Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Bahrein, Egipto, Jordania o Líbano, entre otros. El acuerdo incluye la comercialización de las colecciones de hombre, mujer y complementos de Adolfo Domínguez tanto en tiendas como en centros comerciales, así como la potenciación de la tienda online en toda el área.

El grupo Chalhoub, con sede en Dubai, es una de las más acreditadas compañías en la comercialización de marcas de prestigio internacional desde hace 68 años, ha destacado Adolfo Domínguez en su comunicado. Chalhoub tiene presencia en más de 680 centros y 50 espacios online de 11 mercados de Oriente Medio y emplea a 12.500 profesionales.

La internacionalización es una de las principales palancas de crecimiento de Adolfo Domínguez, con un aumento de 10 puntos en su red comercial desde 2016 (un 55% de las tiendas está ya fuera de España). Las ventas del grupo fuera de Europa crecieron, entre marzo y noviembre de 2022, un 32,5%.

El grupo Adolfo Domínguez cuenta con 343 tiendas en 19 países de todo el mundo. La compañía textil se dispara un 13% en bolsa tras realizar este anuncio.

Noticias relacionadas

contador