ep archivo   la presidenta de adolfo dominguez adriana dominguez y el director general antonio
La presidenta de Adolfo Domínguez, Adriana Domínguez, y el director general, Antonio Puente.ADOLFO DOMÍNGUEZ - Archivo
4,620€
  • -0,140€
  • -2,94%

Adolfo Domínguez ha cerrado el periodo comprendido entre marzo y noviembre de 2022 (primeros nueve meses de su ejercicio fiscal 2022-2023) con unas pérdidas netas de 2,2 millones de euros frente a los -10,8 millones del mismo periodo de 2021.

Las ventas de la compañía en esos meses crecieron un 22,6%, hasta alcanzar los 74 millones de euros. El EBITDA mejoró hasta 7,8 millones desde los -2,7 millones del año anterior, y encadena seis trimestres en positivo. El margen bruto se situó en un 61,2%, cuatro puntos porcentuales más que el dato del mismo período del ejercicio anterior.

La firma de autor ha destacado que las ventas entre marzo y noviembre crecen en todos los mercados en los que tiene presencia. En Europa, con España como mercado principal, la facturación se incrementa un 19%. En el resto de los continentes, las ventas aumentan en un 32,5%, impulsadas especialmente por México, principal filial extranjera del grupo.

DIGITALIZACIÓN Y SOSTENIBILIDAD

La compañía ha subrayado que la digitalización e innovación constante son dos elementos clave en el rejuvenecimiento que experimenta la marca. En diciembre, dio sus primeros pasos en el alquiler de prendas con una colección cápsula disponible en un marketplace online especializado.

La iniciativa de prendas de alquiler está en la línea de otros proyectos puestos en marcha por la empresa, que combinan inversiones en sostenibilidad y tecnología.

El grupo de moda cuenta con 343 puntos de venta en 19 países.

Noticias relacionadas

contador