bayer-lance-une-enquete-sur-le-fichier-de-monsanto-en-france
Bayer.
74,04€
  • -0,64€
  • -0,86%

Bayer pagará 25,3 millones de dólares en lugar de los 80,3 millones de dólares a los que había sido condenado previamente en el segundo caso sobre su herbicida Roundup que va a juicio. La farmacéutica está haciendo frente a cientos de demandas por la exposición a este herbicida, que causaría cáncer. El hecho de que un juez haya reducido la cantidad a pagar es una buena noticia para la empresa la cual, sin embargo, sigue teniendo que afrontar pagos millonarios y permanece pendiente de múltiples juicios relacionados con este asunto.

El juez ha determinado en esta ocasión que la cantidad determinada en el anterior veredicto era demasiado alta según el precedente legal que establece que los daños punitivos no deberían ser más de nueve veces mayores a los daños compensatorios, informa Bloomberg.

El juez dijo en una orden el lunes que si bien la decisión del jurado de imponer daños punitivos era "razonable", el tamaño del laudo era "constitucionalmente inadmisible". Al mismo tiempo, el juez rechazó el viernes la solicitud de la compañía de un nuevo juicio.

La compañía alemana se ha comprometido a seguir defendiendo su herbicida después de perder tres casos desde el verano pasado, cuando adquirió Monsanto, que comenzó a elaborar Roundup en la década de 1970.

Noticias relacionadas

contador