ep el presidente de acs florentino perez
El presidente de ACS, Florentino PérezACS

El grupo constructor ACS ha cerrado los nueve primeros meses del año con un beneficio neto atribuible de 477 millones de euros. Se trata de un 37,9% menos respecto al mismo periodo del anterior. Sus acciones caen un 1%, hasta 19,18 euros.

ACS

  • 38,000€
  • -0,73%

El motivo, según explica la compañía presidida por Florentino Pérez es la evolución de Abertis, "cuyo tráfico ha estado fuertemente afectado por las medidas de confinamiento introducidas en la mayoría de los países donde opera", explica la propia compañía.

Sin considerar el impacto de Abertis, indica, su beneficio neto se reduce en un 15,7% "en un periodo excepcional afectado por la pandemia de la Covid-19", indica la compañía.

En cuanto a sus ingresos, las ventas de la constructora se situaron en 27.204 millones de euros, un 5,5% menos, de nuevo, explica, por el impacto del coronavirus. Mientras, su resultado bruto de explotación (Ebitda) se redujo un 17,1%, hasta 1.994 millones por la menor contribución de Abertis.

ACS detalla que los ingresos en América del Norte representan un 51% del total; Europa es el 20%; Australia un 17%, Asia un 5%, América del Sur un 6% y África el restante 1%. En cuanto a las ventas en España suponen un 13% del total.

Su cartera de proyectos, a 30 de septiembre, se situaba en 73.494 millones de euros, un 5,3% menos que el año pasado debido al impacto del tipo de cambio. Lo argumenta, principalmente, por la evolución del dólar, que se ha devaluado un 8%. Ajustado por el efecto divisa, la cartera total del grupo se mantiene prácticamente estable respecto al año anterior.

Noticias relacionadas

contador