acero
Acereras.
23,510€
  • -0,150€
  • -0,63%

Acerinox y ArcelorMittal siguen siendo el ojito derecho de Deutsche Bank en el sector. El banco germano reitera su apuesta por ambas cotizadas del Ibex y las mantiene como sus dos únicas 'top picks' en la industria del acero.

De Acerinox, Deutsche cree que "presenta la historia más sólida de todas" las acereras. Como resultado, le reitera el consejo de 'comprar' y un precio objetivo de 9,83 euros, algo por debajo de sus 9,9 euros actuales.

A Arcelor también le reiteran la recomendación de 'comprar' y un precio objetivo de 15,01 euros por acción desde sus niveles actuales de 15,05 euros.

Deutsche reconoce que el sector del acero "se ha visto impactado por cierta desaceleración macro y una fuerte desinversión que han afectado negativamente a sus márgenes". Pese a todo, el banco cree en la recuperación de la industria y destaca el rebote de entre el 30 y el 35% que han experimentado algunos títulos desde sus mínimos de 2019.

Hay que ser selectivos dentro del acero, eso si. Por eso destaca especialmente a Arcelor y Acerinox que son, a su vez, de lo poco del selectivo español que se agarra al verde este miércoles.

De cara a 2020, Deutsche pone dos cuestiones sobre la mesa que serán clave para definir el futuro del acero: cómo intervendrán las tecnologías alternativas en la industria (y cómo serán financiadas) y la forma con la que los bancos centrales asegurarán que la transición verde hacia regiones con menos regulaciones medioambientales no dañe en exceso al sector.

Noticias relacionadas

contador