accionaenergia ministra
La primera ministra de Queensland, Annastacia Palaszczuk, junto con parte de su gabinete.
20,180€
  • -0,180€
  • -0,88%

Acciona Energía ha anunciado este lunes su proyecto para ampliar el Complejo Eólico MacIntyre (Australia) y duplicar su capacidad hasta los 2.000MW con el desarrollo del parque eólico Herries Range (1.000MW). El Complejo MacIntyre es ya el mayor de Australia.

El anuncio se ha realizado durante una visita al puerto de Brisbane de la primera ministra de Queensland, Annastacia Palaszczuk, junto con parte de su gabinete, para asistir a las labores de descarga de los componentes de los aerogeneradores del Complejo Eólico MacIntyre, ya en construcción. El Complejo MacIntyre (1.023MW) contará con 180 aerogeneradores de 5,7MW.

"Estamos muy orgullosos de anunciar que hemos iniciado el desarrollo del parque eólico Herries Range para añadir 1.000 megavatios renovables al mix energético de Queensland", ha declarado el director general de Acciona Energía en Australia, Brett Wickham. "Este proyecto duplica la capacidad actual del Complejo MacIntyre y con él esperamos acelerar drásticamente la descarbonización de la red eléctrica de Queensland”.

El objetivo es enlazar el final de la construcción de la actual configuración del Complejo MacIntyre (1.023MW) con el inicio de las obras del nuevo proyecto contiguo, Herries Range (1.000MW), “lo que significa que los trabajadores podrán pasar de un proyecto a gran escala al siguiente permaneciendo en la misma zona”, indicó Wickham.

En total, el Complejo MacIntyre alcanzaría una capacidad de 2GW, lo que supone una inversión global superior a los 4.000 millones de dólares australianos (2.500 millones de euros) y energía limpia para suministrar al equivalente a 1,4 millones de hogares al año.

El Complejo MacIntyre está compuesto en la actualidad por dos parques eólicos: MacIntyre (923MW), propiedad de Acciona Energía (70%) y Ark Energy (30%); y Karara, propiedad de la utility pública de Queensland CleanCo.

La primera ministra de Queensland, Annastacia Palaszczuk, señaló que este anuncio demuestra el liderazgo de Queensland en la transformación energética mundial y a la hora de atraer inversiones internacionales.

"Nuestro Plan de Energía y Empleo en Queensland se centra en aportar energía más barata y limpia al sistema, al tiempo que se refuerza la economía de Queensland, y eso es exactamente lo que consigue este acuerdo", dijo la primera ministra. "Acciona Energía es uno de los principales promotores de proyectos de energía renovable del mundo y este compromiso adicional de 2.000 millones de dólares australianos es un fuerte respaldo a que Queensland sea una superpotencia en energías renovables", añadió.

El ministro de Energía, Mick de Brenni, remarcó que la ampliación del recinto eólico de MacIntyre supondrá la participación de miles de habitantes de Queensland en otro importante hito para la nación en su esfuerzo por proteger a los hogares y empresas de la volatilidad y elevados precios del mercado de combustibles fósiles. "Este complejo respaldará la creación y mantenimiento de puestos de trabajo locales y de oportunidades para la cadena de suministro local con cientos de millones de dólares invertidos en las inmediaciones de ciudades como Warwick, Inglewood y Toowoomba", indicó.

Noticias relacionadas

contador