ep archivo   sede de acciona
ACCIONA - Archivo

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) de Perú ha adjudicado a Acciona el diseño, financiación, construcción, operación y mantenimiento de una red de transmisión eléctrica que beneficiará a 1,3 millones de personas. El contrato se compone de dos proyectos que garantizarán un servicio eléctrico de calidad, especializado y sostenible, e impulsarán nuevas actividades productivas, comerciales y turísticas en estas regiones. Las obras suponen una inversión total de 54,8 millones de euros.

  • 109,200€
  • 4,10%

El plazo de cada concesión será de 30 años desde la puesta en operación comercial, que está prevista para febrero de 2026 y abril de 2025, respectivamente.

El denominado 'Enlace 220kV Reque – Nueva Carhuaquero, subestaciones, líneas y ampliaciones asociadas' ampliará la capacidad de transmisión entre las localidades de Chiclayo y Cajamarca en 300MVA adicionales a los 150MVA existentes, a través de un nuevo enlace del que se beneficiarán 1,1 millones de personas.

De esta forma podrá atenderse el aumento de la demanda eléctrica de la zona norte (Cajamarca y Lambayeque) y se facilitará una adecuada interconexión entre Perú y Ecuador, al fortalecerse el intercambio eléctrico con el país vecino.

La 'Subestación Nueva Tumbes 220/60kV – 75MVA y la línea de 60kV Nueva Tumbes – Tumbes' beneficiará a 246.000 personas, y, fundamentalmente, evitará la sobrecarga en la antigua subestación de Zorritos -la existente en la actualidad- cubriendo el crecimiento de la demanda eléctrica proyectada en la zona para los próximos 15 años.

Noticias relacionadas

contador