• El plan de viabilidad ha sido elaborado con el respaldo de la firma de asesoramiento Alvarez & Marsal
  • Los bancos no contemplan de entrada ninguna quita de la deuda
abengoa, solar, energia

Abengoa presentará este miércoles a sus acreedores el plan de viabilidad. El grupo espera usar esta propuesta como hoja de ruta para esquivar el concurso de acreedores que amenaza a la compañía andaluza.

  • 0,016€
  • 0,00%

Según informa Europa Press, que cita fuentes conocedoras de las negociaciones, la banca acreedora, los bonistas, los representantes de Abengoa y asesores de ambas partes se reunirán de nuevo este miércoles. Esta vez, previsiblemente, será con el plan ya sobre la mesa, más de una semana después de su aprobación por el consejo de Abengoa.

El plan de viabilidad ha sido elaborado con el respaldo de la firma de asesoramiento Alvarez & Marsal. La banca lo esperaba desde hace unas semanas, y ahora será la auditora KPMG, escogida como asesora en el proceso de reestructuración de Abengoa, quien deberá revisarlo.

Lea también: El gigante francés Vinci quiere comprar parte de Abengoa

OBJETIVO: EVITAR EL CONCURSO DE ACREEDORES

Una vez todas las partes conozcan el plan, se abrirá una fase de negociación con los acreedores sobre la reestructuración de la deuda de la compañía

Una vez todas las partes conozcan el plan, se abrirá una fase de negociación con los acreedores sobre la reestructuración de la deuda de la compañía y cómo lograr los recursos necesarios para poder seguir adelante con su actividad. Esta fase se presenta complicada, ya que las entidades acreedoras han indicado que, de entrada, no contemplan ninguna quita de la deuda.

Abengoa necesita un acuerdo antes de que termine el periodo marcado por el preconcurso de acreedores, que finaliza el 28 de marzo. El paso al concurso de acreedores supondría "una destrucción de valor para acreedores y accionistas muy superior a la de cualquier escenario de continuidad, todo ello sin evaluar el enorme coste social que tal situación implicaría", indica Europa Press.

Al cierre de la sesión de este martes, las acciones clase A de Abengoa caen un 5,66% en el Mercado Continuo, hasta 0,50 euros. Por su parte, las acciones de clase B caen un 4,17%, hasta 0,18 euros.

Lea además:

Abengoa retrasa la presentación de su plan de viabilidad

El plan para salvar Abengoa: reducir a un tercio su deuda y que los acreedores tomen el control

Embargan los bienes de Felipe Benjumea y Sánchez Ortega por el caso Abengoa

Abengoa ultima un plan de viabilidad centrado en su reestructuración y mantener el core business

Fitch deja de calificar a Abengoa por decisión de la compañía

Abengoa y OHL: dos títulos con los que no merece la pena perder el tiempo

contador