• Abengoa tiene tres meses para negociar y un mes para presentar la solicitud de concurso
  • La compañía solicitó el concurso de acreedores el pasado 25 de noviembre
abengoa, solar, energia

El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Sevilla ha fijado el 28 de marzo de 2016 como la fecha límite para que Abengoa pueda acogerse a las ventajas del preconcurso de acreedores. A partir de esta fecha, si la compañía no ha solucionado sus problemas financieros, cualquier acreedor podrá solicitar el concurso.

  • 0,006€
  • 0,00%

Según informa Europa Press, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha indicado que 31 empresas del grupo Abengoa han solicitado el preconcurso. El Juzgado Mercantil número 2 de Sevilla, en el que se tramita este proceso, ha notificado este martes la lista de empresas que han pedido acogerse a esta medida junto con su matriz y ha fijado la fecha límite en el 28 de marzo.

Abengoa tiene tres meses para negociar y un mes más para presentar la solicitud de concurso de acreedores

A partir de ese día, si el grupo no ha solucionado las irregularidades financieras cualquier acreedor "podría solicitar en el juzgado que se declarara un concurso necesario". Con este plazo, Abengoa tiene tres meses para negociar y un mes más para presentar la solicitud de concurso de acreedores.

Lea también: En directo Abengoa, hacia la mayor quiebra de España: la banca busca comprador

31 EMPRESAS DEL GRUPO HAN PEDIDO EL PRECONCURSO

La relación de empresas que han solicitado el preconcurso es: Abengoa SA; Abengoa Finance SAU; Abengoa Greenfield SA; Abencor Suministros SA; Instalaciones Inabensa SA; Abener Energia SA; Abengoa Greenbridge SA; Abeinsa, Ingenieria y Construccion Industrial SA; Abengoa Bioenergia SA; Abentel Telecomunicaciones SA; Abeinsa Infraestructuras Medio Ambiente SA; Ecoagricola SA; Negocios Industriales y Comerciales SA; Bioetanol Galicia SA; Teyma Gestion de Contratos de Construccion e Ingenieria SA.

Lea también: Abengoa informa a los sindicatos de su situación y el futuro de la companía

Abengoa solicitó el pasado 25 de noviembre el preconcurso de acreedores en un juzgado de Sevilla

También figuran en ese listado Europea de Construcciones Metálicas SA; Siema Technologies SL; Abengoa Water SLU; Abengoa Solar España SA; Abengoa Solar New Technologies SA; Abengoa Solar SAC; Abeinsa Inversiones Latam SL; Abengoa Concessions SL; Abeinsa Asset Management SL; Asa Desufulracion SA; Abengoa Bioenergia San Roque SA; South Africa Solar Investments SL; Ecocarburantes Españoles SA; Biocarburantes de Castilla y León SA; Abengoa Bioenergia Inversiones SA; y Centro Tecnológico Palmas Altas SA.

Abengoa solicitó el pasado 25 de noviembre el preconcurso de acreedores en un juzgado de Sevilla, después de que Gonvarri, sociedad del grupo Gestamp, renunciase a entrar en su capital al dar por terminado el acuerdo de bases firmado el pasado 8 de noviembre por considerar "no cumplidas las condiciones a las que estaba sujeto" dicho acuerdo.

Al cierre de la sesión de este martes, las acciones de Abengoa se han disparado un 11,43%, hasta 0,31 euros.

Lea además:

Abengoa, de la guerra interna entre sus accionistas a la reunión con los acreedores

Fitch rebaja el rating de Abengoa: sitúa a la compañía muy cerca del impago

Abengoa suspende temporalmente proyectos que desarrolla en Brasil

contador