• Fitch explica que no tendrá suficiente información para mantener las calificaciones
fitch

La calificadora crediticia Fitch ha anunciado este viernes que dejará de calificar la deuda corporativa de Abengoa por decisión de la propia multinacional sevillana de ingeniería y energías renovables.

  • 18,480$
  • 1,65%
  • 0,016€
  • 0,00%
  • 0,006€
  • 0,00%

“Fitch Ratings retira a Abengoa las calificaciones porque la firma ha optado por dejar de participar en el proceso de calificación”, señala la agencia de análisis de riesgos.

Fitch Ratings retira a Abengoa las calificaciones porque la firma ha optado por dejar de participar en el proceso de calificación

De esta forma, explica Fitch en un comunicado, los analistas de la calificadora "ya no tienen información suficiente para mantener las calificaciones". En consecuencia, prosigue la nota, "Fitch ya no proporcionará calificaciones o cobertura analítica para Abengoa".

Lea también: Abengoa retrasa hasta finales de enero la presentación de su plan de viabilidad

Lea también: Fitch rebaja el rating de Abengoa: sitúa a la compañía muy cerca del impago

SITUACIÓN DE PRECONCURSO

Abengoa solicitó formalmente el pasado 24 de noviembre el preconcurso de acreedores en un juzgado de Sevilla. Ahora, la firma tiene hasta el 28 de marzo para lograr un acuerdo con los acreedores que impida llegar a la situación de concurso, que los directivos quieren evitar.

Este jueves se ha conocido que hay un plan de viabilidad que revisa la consultora KPMG por el que la banca acreedora (conocida como G-7, y que incluye a Santander, Caixabank, Popular, Sabadell, Bankia, HSBC y Credit Agricole) y los bonistas tomarían el control mayoritario del accionariado de Abengoa al capitalizar la deuda. Por su parte, la familia Benjumea y el resto de fundadores verían diluida su participación hasta el 25%, según información de Europa Press.

Abengoa presentará el plan de viabilidad el 18 de enero, una semana antes de que la junta de accionistas decida aprobarlo o rechazarlo.

Las acciones de Abengoa clase B caen este viernes un 7,01% hasta 0,199 euros.

Lee además:

El caso de Abengoa: ¿Cómo son los concursos de acreedores en España que quiere evitar?

Abengoa se hunde en bolsa: los empleados se reunirán el viernes con la compañía

Abengoa Yield ficha a un exdirectivo de Telefónica y Metro de Madrid como director financiero

Ultimátum del juez a Abengoa: fija el límite para evitar el concurso de acreedores en el 28 de marzo

contador